Actualmente, existen diferentes tipos de vidrio con diversos usos en el mundo de la construcción. Un ejemplo de ello son los cristales para ventanas exteriores, pero también aquellos que se usan para recubrir por completo toda clase de fachadas.

Este tipo de material ha ido adaptándose con el tiempo a las nuevas necesidades. Han pasado, de hecho, de emplearse en aplicaciones muy concretas a ser un elemento protagonista. ¿Qué tipos de vidrios puedes conseguir en SadelGlass?

Vidrio templado

Conocido también como cristal templado, el vidrio templado ofrece una gran resistencia mecánica. Se trata, además, de un vidrio de seguridad, que se descompone en pequeños cristales tras su rotura. 

Esta resistencia se consigue durante su proceso de fabricación, ya que es sometido a diversos tratamientos térmicos o químicos. Además, toman su forma antes del horno de templado ya que tras este proceso no se puede llevar a cabo ninguna modificación en el cristal. 

Vidrio laminado

Disponible en varios tipos de vidrio diferentes, el cristal o vidrio laminado está compuesto por dos o más vidrios, que se unen por medio de láminas de plástico polivinil butiral. Gracias a este material se logra una buena adherencia, además de transparencia, resistencia y elasticidad.

Destaca de igual manera de este cristal su resistencia, ya que es capaz de soportar fuertes impactos sin fragmentarse, ya que el PVB actúa reteniendo los fragmentos de este elemento. 

Vidrio pisable

Este tipo de cristal está diseñado para su utilización en suelos, combinando estilo y seguridad. Se pueden fabricar con acabados templados, laminados o reforzados y son capaces de soportar un alto tránsito de personas. 

tipos de vidrios

Destaca del vidrio pisable su elegancia y la sensación de amplitud que brinda a los espacios donde se instala. De hecho, cada día es más empleado en todo tipo de edificaciones, como hoteles u bloques de oficinas. 

Vidrio lacado

Fabricado a medida en nuestra cristalería, el vidrio lacado de colores tiene un lugar indiscutible en baños, cocinas y en diferentes espacios de trabajo. Es un cristal clave en decoración, gracias a su acabado con pintura lacada, disponible en varias tonalidades.

Se trata de uno de los tipos de vidrio con una mayor resistencia y con una larga durabilidad, ya que mantiene su aspecto original a pesar del paso del tiempo. 

Vidrio impreso

Otro modelo de vidrio muy utilizado dentro del sector de la decoración de interiores es el impreso. ¿Qué lo caracteriza? El vidrio impreso se diferencia de otros cristales en que es mucho más que eso.

El motivo es que una de las caras de este cristal cuenta con un grabado o con un acabado texturizado que se consigue a través de un proceso de laminación. No sólo aportan un toque decorativo y luminosidad a los espacios, sino que también brindan privacidad, al tratarse de un cristal translúcido. 

Vidrio monolítico

El vidrio monolítico hace referencia a los cristales comunes, compuestos por una sola lámina de vidrio. Conocido también como vidrio simple o flotado, es el elemento base dentro de la fabricación de otros vidrios.

Aunque no cuenta con unas buenas propiedades térmicas y acústicas, es una de las mejores opciones para determinadas aplicaciones, como su uso en muebles, puertas, armarios o vitrinas expositoras.

Vidrio de seguridad

Los vidrios de seguridad son una variedad de cristales diseñados para aguantar todo tipo de impactos y golpes sin romperse. En caso de hacerlo, lo que los diferencia de otros cristales es que se fragmentan en trozos muy pequeños y nada afilados, disminuyendo el riesgo de sufrir lesiones.

En la actualidad, existen diferentes tipos de vidrio dentro de esta categoría, como el vidrio laminado de seguridad o el vidrio templado de seguridad. Ambas opciones son versátiles y pueden usarse para un montón de aplicaciones tanto en el hogar como en otras edificaciones. 

Vidrio doble acristalamiento

Los vidrios con doble cristal están formados por dos láminas u hojas de cristal, con una cámara de aire o gas entre ambas. Debido a su estructura, brindan un aislamiento térmico y acústico más eficaz que los acristalamientos simples.

Hoy en día son un básico en cualquier vivienda o local comercial ya que mejoran la eficiencia energética, al evitar la pérdida o la entrada de calor y frío en el interior.

Tipos de vidrio para la construcción

Instalación de cristalería en Valencia

En SadelGlass, llevamos trabajando más de 15 años para ofrecerte los mejores servicios relacionados con los diferentes tipos de vidrio disponibles en el mercado. Como cristalería, no solo nos ocupamos de la fabricación de cualquier vidrio, sino también de su instalación. Prestamos un servicio integral que puedes disfrutar tanto si eres de Valencia ciudad como si resides en otro punto de esta provincia. Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Tipos de Vidrio