El vidrio cortafuegos es una solución avanzada y segura para proteger contra incendios todo tipo de edificaciones. Actualmente, es una opción muy popular, tanto por sus prestaciones como por su estética.
Catalogado como un cristal de seguridad, en Sadelglass estamos especializados en su fabricación. De esta manera, nos comprometemos a brindarte productos de la mejor calidad y con acabados vistosos.
¿Qué es el vidrio cortafuegos?
El vidrio cortafuegos es un tipo de vidrio diseñado para proteger cualquier espacio de la acción del fuego, que queda detenido en ese punto. Para ello, este modelo de vidrio se compone de varias capas.
En concreto, de varias capas laminadas, intercaladas con materiales intumescentes, que bloquean la propagación del calor, las llamas y el humo. Uno de sus principales aspectos ventajosos, es que cumplen con esta función mientras siguen permitiendo el paso de la luz natural.
Conocido también como vidrio de seguridad resistente al fuego, permite la realización de evacuaciones seguras, reduciendo además el daño estructural.
Características de los vidrios cortafuegos
El vidrio cortafuegos tiene unas características y propiedades que lo hacen perfecto para su colocación en puertas y ventanas de entornos de todo tipo.
¿Por qué? Entre sus ventajas y beneficios más destacados, encontramos los siguientes:
- Alta protección contra el fuego, el humo, los gases tóxicos y la radiación térmica.
- Proporciona un buen aislamiento térmico y acústico.
- Es apto para interiores y exteriores.
- Se trata de un vidrio totalmente transparente, lo que favorece la entrada de luz natural a los espacios.
- Aplicable en todo tipo de puertas, ventanas o fachadas.
- Existen modelos capaces de resistir al fuego, desde 30 hasta 180 minutos.
- Como empresa especializada en cristalería en Valencia, en Sadelglass podemos fabricar tus vidrios cortafuegos a medida.
Sadelglass, especialistas en vidrio cortafuegos en Valencia
En Sadelglass contamos con una gran variedad de productos, para que puedas elegir en todo momento el que mejor se adapte a tu proyecto.
Uno de los tipos de vidrios que puedes encargarnos son los vidrios cortafuegos, aptos para su colocación tanto en puertas como ventanas. Aunque puedes encontrar formatos estándar, nuestra especialidad es fabricar los cristales que necesites a la medida que te haga falta.
Además de cumplir con el criterio estético que estés buscando, nuestros cristales son de máxima calidad. Nuestro foco está puesto en ofrecerte la mayor tranquilidad y seguridad en caso de incendio.
Si estás interesado en nuestros productos, no esperes más y contacta con nosotros para pedir presupuesto para la fabricación de vidrio cortafuegos en Valencia.